Cada tercer miércoles de julio se celebra un día especial para la cocina, ya que se tomó para festejar al Hot Dog, un platillo versátil, sencillo pero delicioso y nutritivo.
Con los años ha ganado terreno y se ha vuelto todo un clásico no sólo paea disfrutar de los deportes, pues ahora puedes encontrarlo en prácticamente cualquier ciudad de México por lo regular en las noches.
La tradición de celebrar al Hot Dog viene de Estados Unidos, pero ha propagado por todo el mundo, gracias a que este platillo ha estado presente en momentos memorables de cada familia.
Y como no amar a este delicioso platillo si basta con dos sencillos ingredientes para hacerte un Hot Dog básico. Tan versátil resulta que cada región del mundo ha adoptado y reinventado la receta a sus gustos y preferencias. Hasta de nombre le han cambiado pancho, pepito, jocho, dogo, perro caliente entre otros.
Regularmente asociamos al Hot Dog como una comida rápida y simple; sin embargo, esta va más allá de solo saciar el hambre debido a que su ingrediente principal la salchicha ofrece grandes beneficios al consumirla. Al ser un alimento a base de proteína cárnica cuenta con todos los beneficios y propiedades que ingerir carne nos brinda.
Las salchichas son una fuente excelente de vitaminas del complejo B las cuales son esenciales para la salud de los glóbulos rojos, mantener sana la piel y ayudar en la metabolización de grasas y proteínas. Además, cuentan con una buena dosis de niacina que ayuda a tener un aspecto más saludable del cuerpo en general.
A estos atributos le podemos sumar que cada salchicha que consumimos cuenta con una media de 11 gramos de proteína lo cual es una excelente noticia si estamos buscando alimentos asequibles con un gran valor nutrimental. Igualmente; si agregamos el pan para hacer un Hot Dog obtendríamos un alimento que nos aporta la energía necesaria para cumplir con nuestra jornada laborar a la perfección.
Como es evidente muchas personas han hecho del consumo de salchichas un básico en su dieta alimenticia por lo que en este día del Hot Dog te invitamos a disfrutar de uno como a ti más te guste, recordando que este alimento puede ser una gran opción para salir de la rutina y continuar consumiendo productos de un alto valor nutricional. ¡Feliz Día del Hot Dog!