¡El fin de una era! Tras lucha por sobrevivir, Tupperware se declara en quiebra

La empresa no pudo recuperarse de la crisis que enfrentaba desde hacía 4 años atrás
La empresa no pudo recuperarse de la crisis que enfrentaba desde hacía 4 años atrás
Nostalgia.La empresa no pudo recuperarse de la crisis que enfrentaba desde hacía 4 años atrás
Shutterstock
Bloomberg
2024-09-18 |13:29 Hrs.Actualización13:28 Hrs.

La empresa Tupperware, cuyos envases de plástico se convirtieron en sinónimo de almacenamiento de alimentos, se declaró en quiebra luego de una lucha de años contra la caída de las ventas y la creciente competencia.

La empresa, que tiene 80 años de antigüedad, solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta de la empresa mientras sigue operando.

La presentación se produce tras prolongadas negociaciones entre la empresa y sus prestamistas sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en préstamos.

Tupperware había estado advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda. La suerte de la empresa se recuperó brevemente cuando los confinamientos por el COVID-19 provocaron un aumento de la comida casera y, por ende, de las sobras. Las acciones de la empresa también tuvieron un periodo temporal de popularidad como acciones meme.

Sin embargo, esos vientos de cola se desvanecieron y, aunque los acreedores le dieron a la empresa un respiro, los ingresos siguieron cayendo. En junio de este año, la empresa tenía previsto cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados.

En la declaración de quiebra, Tupperware enumeró activos de entre 500 millones y 1000 millones de dólares y pasivos de entre mil y 10 mil millones de dólares.

“Este proceso tiene como objetivo brindarnos una flexibilidad esencial a medida que buscamos alternativas estratégicas para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y basada en la tecnología, mejor posicionada para servir a nuestros accionistas”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, Laurie Ann Goldman, en un comunicado.