Estos son los famosos de Hollywood acusados de acoso sexual

Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Harvey Weinstein
Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Harvey Weinstein

Estos son los famosos de Hollywood acusados de acoso sexual

Acusados de acoso.Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Harvey Weinstein
Especial
2017-11-01 |18:01 Hrs.Actualización17:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque debemos visibilizar el acoso sexual en todas las industrias

En las últimas semanas, decenas de mujeres y hombres han revelado episodios de acoso y abuso sexual por parte de actores y productores de la industria cinematográfica.

Te presentamos a los acusados, a quienes seguramente reconocerás por las producciones en las que han trabajado. 

DUSTIN HOFFMAN

Este miércoles, la escritora Anna Graham Hunter publicó un artículo en The Hollywood Reporter  donde narra que cuando tenía 17 años, fue acosada por el actor Dustin Hoffman. En esa época, Graham Hunter era becaria de producción en una filmación de una serie de televisión, en 1985.

"Quería ligarme abiertamente, agarró mi trasero, hablaba de sexo frente a mí y hacia mí", escribió Anna Graham.

Hoffman, actualmente de 80 años de edad, respondió a la publicación asegurando que "me siento terrible por cualquier cosa que puede haber hecho" y aseguró que esa conducta "no refleja quién soy".

KEVIN SPACEY

Seguramente conoces a Spacey por ser uno de los protagonistas de películas como Belleza Americana o la serie de Netflix House of Cards, que acaba de ser cancelada.

"En una entrevista con BuzzFeed News, Rapp alega públicamente y por primera vez que en 1986 Spacey se hizo amigo suyo mientras ambos actuaban en espectáculos de Broadway, le invitó a una fiesta en su apartamento y, al final de la noche, le alzó en brazos, le puso sobre la cama y se puso encima de él para hacerle insinuaciones sexuales. Según los informes públicos Spacey tenía 26 años. Rapp tenía 14".

Tras la revelación del caso, Kevin Spacey aseguró que "honestamente" no recordaba el episodio enunciado por Rapp, a quien ofreció una disculpa. Sin embargo, Spacey también reveló en ese mensaje que ha sido bisexual y que actualmente vive como un hombre gay. 

El hecho de que Spacey revelara que es gay luego de la acusación fue duramente criticado, pues hay quienes argumentan que lo hizo para restar atención a su conducta inapropiada y de acoso contra un menor.

HARVEY WEINSTEIN

Los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood no son nuevos, pero a principios de octubre, The New York Times y The New Yorker publicaron investigaciones donde más de una decena de actrices, modelos y otras profesionales de la industria denunciaron acoso y abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

Las mujeres que han acusado a Weinstein son Ashley Judd, Emily Nestor, Laura Madden, Lucia Ecans, Asia Argento, entre otras que prefirieron no revelar su nombre.

Por ejemplo, Ashley Judd señala que en 1997, Weinstein la acosó durante una filmación. El productor invitó a la actriz a su suite, y le propuso que ella le diera un masaje o que lo viera bañarse, pero Judd se negó.

Por su parte, la actriz y directora italiana Asia Argentó reveló que Weinstein le hizo sexo oral forzadamente, y explicó que ella no denunció al productor por miedo a que éste influyera para truncar su carrera. Otras dos mujeres dijero a The New Yorker que Weinstein las violó.

Weinstein ha sido productor de películas ganadoras de los premios Oscar como Chicago o la trilogía El Señor de los Anillos, además de varias cintas del aclamado director Quentin Tarantino, como Bastardos sin Gloria y Django sin Cadenas.

Asimismo, el director Tarantino fue criticado por porque admitió que conocía sobre la conducta de Weinstein y pudo hacer más al respecto, dijo en una entevista al NYT.

BRETT RATNER

Este miércoles, la actrices Olivia Munn, Natasha Henstridge, Jamie Ray Newman, Katharine Towne, Eri Sasaki y Jorina King denunciaron por acoso sexual al director y prodcutor Brett Ratner, en un artículo publico en Los Angeles Times

La actruz Natasha Henstridge narró a ese diario que cuando tenía 19 años, Brett Ratner la sometió para practicarle sexo oral. "Me forzó físicamente. En un punto, cedí y él hizo lo suyo", dijo al LA Times.

El abogado de Ratner emitió un comunicado el miércoles en el que dijo que el director “niega vehementemente las escandalosas y desdeñosas acusaciones” y está “seguro de que su nombre será limpiado una vez que la locura actual en los medios pase y la gente pueda evaluar objetivamente la naturaleza de estas acusaciones”.

Brett Rattner dirigió, por ejemplo, películas como la serie Una pareja explosiva y X Men: La última batalla y ha sido productor de películas como The Revenant, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

CHARLIE SHEEN

El polémico actor estadounidense ha sido una de las últimas estrellas en ser acusadas de abuso, en este caso una violación a un menor de edad hace ya varios años.

El protagonista de la extinta serie Two and Half Men supuestamente abuso de Corey Him, actor con el que compartió set en la película Lucas, estrenada en 1986.

Según las acusaciones, Corey Him tenía en aquel entonces 13 años de edad, por lo cual, según las leyes, no pudo haber dado su consentimiento. Sheen tenía 19 años.

Corey Him murió en marzo de 2010, cuando tenía 38 años de edad, a causa de una neumonía. La acusación fue hecha por Dominick Brascia, amigo del fallecido actor.