Extranjeros viajan en el Tren Maya y quedan maravillados: "Es rápido y cómodo"

Celebraron el diseño de los vagones, la velocidad en la va y la amabilidad del personal
Celebraron el diseño de los vagones, la velocidad en la va y la amabilidad del personal
Extranjeros en el Tren Maya.Celebraron el diseño de los vagones, la velocidad en la va y la amabilidad del personal
Captura de pantalla
Nación321
2024-07-10 |19:17 Hrs.Actualización19:16 Hrs.

Los youtubers conocidos como Rusos Reaccionan, documentaron su viaje en el Tren Maya en el cual se vieron sorprendidos por la comodidad y rapidez del trayecto.

En un video en la plataforma de YouTube, los dos turistas rusos de nombre Ilia Kiselev y Katerina Kiseleva, publicaron su experiencia viajando en el Tren Maya, que fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre del año pasado.

La pareja rusa que iba acompañada de los españoles Anastasia y Hugo, viajaron desde la estación de Valladolid en Yucatán hasta Chichén Itzá, un trayecto de apenas 25 minutos en el Tren Maya.

Desde el inicio de su video se puede ver a los turistas muy emocionados por el viaje, en el caso de los rusos sería su segundo viaje en el Tren Maya, mientras que los españoles viajaban en él por primera vez.

A su llegada a la estación de Valladolid, hicieron mención que aún está por terminar en su espacio de locales, por lo que auguraron que habrá muchos locales de comida. Además destacaron que pese a que los locales aún no están abiertos, “lo importante es que ya funciona el tren”.

“Yo creo que es una buena oportunidad para conocer las diferentes ciudades y pueblos. También creo que es más ecológico porque así se reduce el efecto de la contaminación de los coches, habrá que visitarlo pronto”, destacó Anastasia, la turista española.

Por ello, una persona podría cambiarse de ropa muy fácilmente dentro del sanitario, “podemos entrar 5 chicas fácilmente” expresaron.

Los vagones cuentan con espacio para personas con discapacidad, asientos “clase premier” los cuales son más espaciosos y tienen los alimentos incluidos.

Además, destacaron los turistas, el tren es muy silencioso, por lo que “puedes dormir tranquilo” y tiene aire acondicionado para refrescar a los pasajeros.

En su  viaje, el grupo recordó cuando en sus países natales viajaban en tren, lo que les trajo algo de nostalgia, e incluso expresaron que en su caso “es una pena que el trayecto dure tan poco”.

“Va súper suave, súper rápido, la verdad que da gusto. No es como los trenes de antes, nada que ver, así si puedes viajar”, dijo Hugo.

Finalmente, vale la pena destacar que en le caso de la estación Chichén Itzá, al bajar del tren puedes comprar un boleto de autobús con costo de 50 pesos, que te lleva directo a la zona arqueológica considerada una de las maravillas del mundo.