¡Se acabaron los rumores... pero ve juntando tu 'lana'!
Este miércoles, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el Mundial de futbol del 2030 se jugará con España, Portugal y Marruecos como anfitriones del evento.
Sin embargo, al ser una copa especial por celebrar el centenario de esta fiesta deportiva, los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Por lo que pasará a la historia por ser la edición que se jugará en tres diferentes continentes: América, África y Europa.
A través de sus redes sociales, el organismo rector del futbol internacional confirmó que la organización de este evento recaerá en el trío España, Portugal y Marruecos, además de que, por cuestiones históricas, el primer encuentro será en Montevideo.
"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).