¡Una vez más! En las instalaciones de un gimnasio de cadena, se reportó la muerte de una joven de 20 años, esto mientas se encontraba haciendo ejercicio en una sucursal de la Gustavo A. Madero.
Por los hechos, la fiscalía de la Ciudad de México, inició la carpeta de investigación FIGAM/UAT-GAM-2/UI-1 S/D/00364/02-2024.
Según los primeros reportes, la víctima fue identificada como Ailen 'N' de 20 años de edad, su amiga detalló que la joven se estaba ejercitando en el segundo piso y de la nada se desvaneció, varios testigos intentaron reanimarla mientras que otros pedían ayuda de un médico.
Los testigos en el lugar señalaron que nadie se acercó a ayudarla y los “instructores” no sabían qué hacer por ello los usuarios solicitaron ayuda a un policía encargado de la seguridad de la plaza y este fue quien solicitó la ambulancia, para cuando los paramédicos llegaron, Ailen 'N' ya no tenía signos vitales.
Los amigos de la joven y otros usuarios narraron al Ministerio Público que les tomó declaración, que en el Smart Fit, no hacen pruebas de salud como parte del proceso de inscripción y denunciaron que no tienen médicos ni los instructores están capacitados para atender este tipo de emergencias de los propios clientes.
OTRA MUERTE en @SmartFitMx
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 29, 2024
Ahí murió Ailene Sanchez
Tenia 20 años
Es la sucursal Puerta Aragon en @TuAlcaldiaGAM
Hacía ejercicio cuando se desvaneció.
Tuvieron q llegar paramédicos de @SSC_CDMX para intentar ayudarla.
En @IztacalcoAl murió otro hace días.
Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/bDlUvkOWM9