En México se ha detectado que periodistas, activistas y políticos enfrentan la amenaza de que sus datos sean vulnerados por un software espía que monitorea y recopila datos bancarios, alertó Royal Hansen, vicepresidente global de ingeniería de Google en el país.
"México enfrenta amenazas únicas, incluyendo campañas a la sustracción de credenciales de cuentas bancarias o financieras y también hay nuevos hallazgos, se utilizan softwares espías para monitorear y recopilar datos de usuarios de alto riesgo, como son periodistas y defensores de derechos humanos o políticos”, advirtió durante el evento 'Google for México 2024'.
Indicó que "la inteligencia artificial nos está ayudando a prevenir amenazas de gran escala, y el desarrollo de una herramienta segura es fundamental para cumplir con esta audaz misión".
Además, alertó que "desde 2020, grupos de ciberespionaje de más de 10 países han apuntado a usuarios en México; sin embargo, más del 77% de la actividad de phishing respaldada por gobiernos se concentra entre grupos de la República Popular China, Corea del Norte y Rusia".