GUÍA: Cómo mejorar la velocidad de tu internet Wi-Fi

Aquí te decimos cómo ocultar tu Wi-FI, para que no lo use quien no quieras
Aquí te decimos cómo ocultar tu Wi-FI, para que no lo use quien no quieras

GUÍA: Cómo mejorar la velocidad de tu internet Wi-Fi

Que no te roben internet.Aquí te decimos cómo ocultar tu Wi-FI, para que no lo use quien no quieras
Especial
2017-10-31 |21:00 Hrs.Actualización21:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque queremos que le saques el mayor provecho a lo que pagas

¿Estás cansado de que tu internet tenga mucha menos velocidad de la que te prometió tu proveedor? Mientras esperas a que la compañía mande técnicos o por lo menos te atiendan telefónicamente, puedes probar con estos lifehacks que podrían resolver tu problema.

Ojo: para que puedas realizar todas estas recomendaciones necesitas tener una computadora (de escritorio o laptop), un cable ethernet y smartphone a la mano.

Ahora sí, esta es la guía para pimpear tu Wi-Fi y poder navegar a mayor velocidad:

1. CAMBIA LA CONTRASEÑA DE TU MÓDEM

Cuando instalan tu módem, tu internet viene con un nombre de red y una contraseña establecidos de fábrica. Lo mejor es cambiarlos, y para eso necesitas conectar una computadora a tu modem con un cable ethernet, que usualmente viene en la caja de tu módem. Es como este:

Una vez que conectes tu computadora a tu módem, asegúrate que apagues la señal Wi-Fi en éste y entonces abre algún navegador web (Internet Explorer, Safari, Chrome, etc.). 

Ahora, deberás ingresar a la configuración de tu módem. Para ello, debes escribir en la barra de direcciones la siguiente URL: 192.168.1.1 y presionar enter. Esa dirección es la que la mayoría de los módems tienen por default, pero podría cambiar. Si no te funciona, contacta a tu proveedor de internet. 

Una vez ahí, modifica tanto el nombre de tu módem como la contraseña para tener acceso a su Wi-Fi. Te recomendamos que tu contraseña tenga por lo menos ocho caracteres, incluyendo números y letras.

Cuando acabes, no desconectes tu computadora del módem ni cierres la página de configuración del mismo.

2. CAMBIA EL CANAL DE TU WI-FI

Quizá no lo sepas, pero todos los módems de internet emiten su señal a través de un canal. Y si todos transmiten por el mismo canal se genera tráfico. Sí, justo como en una avenida con vehículos. Por eso, lo mejor es navegar por donde haya menos saturación, ¿no crees?

Para este paso, necesitas un smartphone. Conecta tu teléfono a tu red, usando su nombre y contraseña nuevos. Entonces, descarga en tu teléfono la aplicación llamada WiFi Analizer. Cuando esté lista, ábrela y verás algo como esto:

No te espantes, lo que estás viendo son todas las señales de Wi-Fi cercanas a ti. Podrás ver tu red, la cual reconocerás por su nombre. Como puedes observar en la app, hay dos mediciones a tomar en cuenta: la potencia de tu módem y el canal en el que transmite. Los canales van del 1 al 14, en la mayoría de los casos.

Por configuración de fábrica, la mayoría de los módems transmite su señal en el canal 1. Ahora, piensa que todos tus vecinos tampoco han leído esta guía y todos sus módems están en la misma vía. Por eso, tú vas a cambiarlo, para que tu internet corra a través de un camino menos saturado.

Regresa a la computadora que tienes conectada a tu módem y en la misma URL que te dimos más arriba busca la opción donde se indique el canal que tiene tu internet. Lo ideal es cambiarlo del 1 al más alto posible, pero estamos seguros que si lo cambias al 3 o al 5, será suficiente.

Ya que cambiaste el canal de tu módem, tu velocidad de internet deberá mejorar. Pero siempre podemos volver tu red más segura.

3. OCULTA TU WI-FI

Como sabes, hay varias aplicaciones que permiten que otras personas puedan tener acceso a tu Wi-Fi, es decir, que se roben tu internet y así se reduzca la velocidad con la que navegas. 

Por ello, te recomendamos ocultar tu red. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando alguien busque redes de internet para conectarse con un smartphone u otro dispositivo, tu señal de Wi-Fi no aparezca. 

Usualmente, puedes encontrar esta opción como "enable SSID broadcast", que básicamente quiere decir "permitir la transmisión" de la red. Dependiendo de la interfaz de la configuración de tu módem, deberás seleccionar la opción para ocultar tu red.

De esta forma, ningún dispositivo como smartphones o computadoras podrán ni siquiera ver cómo se llama la red que emite tu módem.

Ojo: Si ocultas tu red y quieres conectarte a ella, deberás usar la opción "agregar red" en tu dispositivo. Entonces, tendrás que ingresar manualmente el nombre que le pusiste a tu red y la contraseña que le asignaste.

Ahora sí, ya con tu Wi-Fi oculto será muy difícil que alguien más te pueda robar el internet. Y, además, como tu módem está transmitiendo en un canal donde ningún otro lo hace -o por lo menos está en uno con menos tráfico- seguramente la velocidad con la que navegas mejorará.

Esperamos que esta guía te haya servido para que disfrutes de Nación321 de una mejor manera.