Las autoridades de Sonora informaron sobre el hallazgo de un feto humano que fue encontrado por personal de limpieza de la aerolínea Volaris en el vuelo 1189 que cubrió la ruta Guadalajara-Hermosillo el 8 de agosto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora indicó que la investigación será probablemente atraída por la justicia federal. “Encontraron los restos de un producto de varias semanas de gestación y entiendo que el asunto será probablemente de naturaleza federal”, dijo el fiscal Gustavo Salas Chávez.
Se sabe que el hecho ocurrió en uno de los baños de la aeronave, el pasado 8 de agosto. Hasta ahora no se sabe quién pudo ser el responsable de los hechos, pero ya se inició la investigación del caso.
Volaris dijo a El Financiero en una postura oficial que personal de limpieza “localizó restos de un feto humano en uno de los baños de la aeronave, por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades de seguridad y de aviación civil, quienes a su vez notificaron a las autoridades correspondientes”.
La aerolínea agregó que “colabora con las autoridades correspondientes, a fin de proporcionar la información y apoyar en lo que le sea requerido en torno a este caso”.