De nuevo en la polémica.
Resulta, resalta y acontece que la grafóloga Maryfer Centeno demandó a Jorge Octavio Arroyo Martínez, creador de contenido, conocido como Mr. Doctor, el cual surgió luego de los comentarios que la youtuber hizo en un video, en el que presuntamente relacionaba la escritura con beneficios para el cuerpo.
“Hay muchas reformas nuevas en tema de violencia de género. No iba a hacer nada, total lo que dice son improperios y tergiversación de mis palabras. Todo saldrá en el juicio. Me dijeron que no permitiera los insultos dichos hacia mí, me hizo pensar...Es importante la psicología del color y la grafología, no es nada de adivinatorio”, explicó Maryfer Centeno en una entrevista para Mafian TV.
El proceso legal se hizo tendencia y ambos influencers se encuentran en el ojo público, pero, ¿ que fue lo qué pasó?
En día recientes se viralizó un fragmento de una entrevista de hace seis años, en la que Centeno asegura que escribir con una pluma azul, en dirección ascendente y acompañado de frases positivas, puede ser una herramienta eficaz para perder peso.
En este sentido, Mr. Doctor compartió el video la grafóloga en sus redes sociales y la calificó de "charlatana", pues consideró que este tipo de consejos pueden perjudicar la salud de las personas.
Por su parte, la especialista, tomó las críticas de Mr. Doctor como una agresión y demandó al youtuber por discriminación en razón de género.
¿QUÉ RESPONDIÓ MR. DOCTOR?
A través de su canal de YouTube, Mr. Doctor publicó un video el pasado 24 de noviembre, en el que señaló a la grafóloga Maryfer Centeno por presuntamente atentar contra su libertad de expresión.
“Me denuncian por decir la verdad y lo peor de todo es que se salen con la suya. Esto es por discriminación y amenazas por ideas que atacan derechos de terceros al decir que escribir con colores o de cierta forma ayuda en tu salud. Ciertas prácticas son erróneas y es pura charlatanería, Al decir la verdad se incomodó, me está censurando y cualquier cosa dicha la usarán en mi contra, no puedo hablar más por recomendación de mis abogados”, dijo.
El creador de contenido agregó que “como médico me pareció un insulto a mi profesión y a la salud de millones de mexicanos, quienes luchan día a día contra la obesidad, diabetes y enfermedades de salud mental como la depresión o la ansiedad”.
Mediante su cuenta de X, el médico informó que la fecha de la primera audiencia de su proceso legal estaba programada para el jueves 28 de noviembre; sin embargo, fue notificado por un cambio para el 13 de enero de 2025.
“Seguro quieren que esto se apague, pero no me van a callar”, escribió el youtuber.