La subasta del presidente Rafael Correa: joyas, relojes y playeras de fútbol

El presidente ecuatoriano durante una visita a México en Palacio Nacional en 2008
El presidente ecuatoriano durante una visita a México en Palacio Nacional en 2008

La subasta del presidente Rafael Correa: joyas, relojes y playeras de fútbol

Correa en México.El presidente ecuatoriano durante una visita a México en Palacio Nacional en 2008
Cuartoscuro
2017-01-06 |21:32 Hrs.Actualización21:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los obsequios para los presidentes valen muchísimo dinero, y es bueno darle un uso social.

Después de 10 años de presidencia, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha recibido docenas de regalos, desde bicicletas, pasando por joyas y camisas deportivas autografiadas. Pero no piensa llevarse todo a casa cuando deje el poder, ha decidido realizar una subasta.

A mediados del año pasado, el presidente ecuatoriano lanzó Subastas por el Pueblo, un programa para subastar los obsequios que ha recibido como presidente durante sus viajes y visitas oficiales y así recaudar fondos para financiar proyectos sociales, especialmente los afectados por el terremoto que azotó Ecuador el pasado 16 de abril.

Se han recaudado miles de dólares en la subasta donde las mayores ventas se han dado de los regalos de los “países amigos” árabes de Ecuador, Arabia Saudita y Qatar; por ejemplo, se han comprado un collar en 75 mil 569 dólares, un reloj de oro amarillo Bvlgari en 12 mil 600 dólares y un bolígrafos de acero blanco en 472 dólares.

Pero no todo son son artículos de lujo, en septiembre se subastó el regalo del presidente chino Xi Jinping, una bicicleta de montaña Flying Pigeon en 23 mil dólares. Esta bicicleta fue ofertada inicialmente en mil 200 dólares; sin embargo, la buena causa de la subasta permitió que un inmigrante ecuatoriano que vive en Estados Unidos pagara 19 veces el valor de la bicicleta para apoyar a su país.

Para los amantes del fútbol, el presidente ecuatoriano también subasta playeras deportivas autografiadas que le han regalado. Por ejemplo, una playera del FC Barcelona con la firma de Leo Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez y otros jugadores, o la playera de la Federación Alemana de Fútbol, con la firma de sus seleccionados.

Pero la joya de los regalos es mexicana, una playera de los Pumas de la UNAM, con la firma de Sergio Bernal, Darío Verón, Daniel Ludueña, entre otros, que está cotizada en 100 dólares:

¿Pagarías 100 dólares por ese jersey de los Pumas? También piensa en que hay que pagar el envío desde Ecuador.