Unos meses después de la denuncia en redes sociales que la cantante Sasha Sokol hizo contra Luis de Llano por ejercer la práctica del grooming, la exTimbiriche continuó el proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y aseguró que el productor, con quien mantuvo una relación sentimental cuando era menor de edad, ya está notificado.
Pese a que expresó que por recomendación de sus abogados no podía dar declaraciones, compartió la postura de su equipo legal por medio de un hilo en Twitter luego de que otras personalidades del medio como Lydia Cacho o Rebeca Jonnes le mandaran mensajes de apoyo. El despacho De la Calle, Madrazo, Mancera reiteró la acción civil bajo el delito de daño moral.
En el documento presentado a las autoridades, Sasha solicita que se declare que hubo conductas ilícitas por parte del productor que causaron daño moral a la artista después de iniciar una relación romántica cuando era una niña, a los 14 años.
“Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, dice el comunicado que refiere los daños que puede provocar el abuso sexual.
Es por ello que detallaron los aspectos que se consideran en el proceso civil con tres puntos importantes que esperan cumplir, ya que las intenciones de la intérprete de ‘Rueda mi mente’ es que se establezca la verdad, así como inspirar a otras víctimas a denunciar.