"Llevamos su sangre y su casta": Alejandra Guzmán tras la muerte de Silvia Pinal

Destacaron la labor de la actriz como una madre cariñosa y dedicada
Destacaron la labor de la actriz como una madre cariñosa y dedicada
Hijos de Silvia Pinal.Destacaron la labor de la actriz como una madre cariñosa y dedicada
Tomada de video
Nación321
2024-11-29 |13:51 Hrs.Actualización13:45 Hrs.

Alejandra Guzmán destacó que ella y sus hermanos: Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, llevan la casta de su madre, Silvia Pinal, quien falleció este jueves 28 de noviembre, a los 94 años de edad

En conferencia de prensa, entre lágrimas, la cantante mencionó que la primera actriz partió de este plano "en paz" y rodeada de su familia. 

"Ella se fue en paz, ella se fue como una diva y también tuvo una vida espectacular que le agradezco porque la llevo en la sangre, todos, llevamos su sangre, su casta, su fortaleza hasta el final. Siempre amó la vida, lo escenarios, la gente, México, todo el mundo se merece una Silvia Pinal que no va dar jamás este universo", dijo. 

"Y lo agradezco porque es mi mamá, y qué más le puedo agradecerle a la vida que tener todo lo que me dio, todo que me dejó, todo lo que nos abrazó, nos enseñó, nos compartió. Siempre jaló con todos a todos lados", agregó la interprete de 'Bye mamá". 

Por su parte, Luis Enrique Guzmán, hijo menor de Silvia Pinal destacó que la gente sólo conocía a la diva del Cine Mexicano, pero no a la madre cariñosa que iba con sus hijos para todos lados. 

"La gente conoce a la diva que inició con la televisión en vivo, que empezó el cine a nivel mundial, que llevó el nombre de México hasta Cannes y a cientos de películas que llenó de personalidad. Pero la gente no conoce mucho a la madre tan linda, tan cariñosa que a nosotros nos jalaba como si fuéramos sus bolsas, a todos lados nos llevó de viaje en su trabajo", expresó. 

Agregó que la actriz fue "siempre muy cariñosa, siempre muy atenta de nuestros estudios, de nuestras vidas personales; una mujer muy dinámica que podía trabajar todo el día y llegar a la casa y darnos amor. Yo me siento muy orgullo de haber podido estar con ella en ese plan".