Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Platforms, dijo que es “hora de dejar atrás” las especulaciones de que habrá una pelea en una jaula entre él y Elon Musk.
“Si alguna vez Elon se toma en serio una fecha real y un evento oficial, sabe cómo comunicarse conmigo. De lo contrario, es hora de seguir adelante”, publicó Zuckerberg, este domingo 13 de agosto, en Meta’s Threads. “Me voy a concentrar en competir con personas que se toman el deporte en serio”.
La rivalidad pública entre Musk, de 52 años, y Zuckerberg, de 39, se intensificó después del éxito inicial de la plataforma de redes sociales Meta’s Threads en julio. Threads, que permite a los usuarios publicar comentarios breves de manera similar a X, la plataforma propiedad de Musk anteriormente conocida como Twitter, alcanzó los 100 millones de usuarios una semana después de su lanzamiento.
Musk, la persona más rica del mundo, habló de las posibilidades de una pelea entre él y Zuckerberg durante semanas. Musk luego publicó la semana pasada que recibirá una resonancia magnética del cuello y la parte superior de la espalda, que puede requerir cirugía.
El pasado 6 de agosto, Musk publicó que la pelea contra el dueño de Meta se transmitiría en vivo a través de X y agregó que las ganancias del “combate en jaula” se destinarían a una organización benéfica para veteranos.
“¿No deberíamos usar una plataforma más confiable que realmente pueda recaudar dinero para obras de caridad?”, escribió el CEO de la empresa matriz de Facebook y, más tarde, dijo no sentirse impaciente para la pelea.
El pasado viernes, Musk agregó que la pelea se llevaría a cabo en un una “ubicación épica” de Italia.
“Todo lo que aparezca en cámara será de la antigua Roma, así que nada moderno. Hablé con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica”, afirmó Musk en un mensaje publicado en X.