Si bien es cierto que en diferentes partes del país es una costumbre hacer una carne asada para convivir con amigos y familia, en los estados del norte es una actividad más común.
Esta costumbre acompaña a los mexicanos a donde vayan, incluso si deciden salir del país y probar suerte en otras naciones. El tema particular con un asado es que no en todos los países del planeta comparten la tradición... y ahí es donde empieza el "problema".
Es el caso de un sonorense que, acostumbrado a hacer carne asada, jamás pensó que esta actividad podría terminar en un despliegue de bomberos que rodeaba su cada... ¡en Canadá!
Y es que en redes sociales circula un video en el que se puede apreciar la historia de un mexicano que inició una carnita asada en ese país. Aunque el material no detalla en qué parte de Canadá radica, en la descripción del material se lee "Cuando un sonorense quiere hacer una carne asada en Canadá”.
El video de TikTok compartido por @esmirna.quiroz se ve cómo poco a poco una persona asa carne, chiles y pone tortillas, lo que genera humo, un indicativo de seguridad para los vecinos, que no dudaron en llamar a los bomberos.
Al final no se sabe qué explicación dio el mexicano, sin embargo, bien pudo invitar un taco a los bomberos, luego de atender lo que parecía una emergencia en una de las viviendas de la zona.