Michelle Obama: un modelo a seguir

Modelo a seguir
"Creo que nuestra democracia tiene toda la razón: dos términos, ocho años. Es importante tener un pie en la realidad"
Modelo a seguir
"Creo que nuestra democracia tiene toda la razón: dos términos, ocho años. Es importante tener un pie en la realidad"

Michelle Obama: un modelo a seguir

Modelo a seguir"Creo que nuestra democracia tiene toda la razón: dos términos, ocho años. Es importante tener un pie en la realidad"
AP
2016-11-13 |16:49 Hrs.Actualización17:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque queremos ver a Michelle como presidenta 

Cuando Michelle Obama acompañó a su esposo Barack Obama durante su campaña presidencial, una de las preguntas que más le hicieron fue qué clase de primera dama sería.  La respuesta de Michelle fue un poco fría, incluso algunos pensaron que respondió de manera grosera: "No lo sabré hasta que llegue allí". 

Ahora, a unos cuantos meses de dejar la Casa Blanca, la revista Vogue le rinde un homenaje a la "Campeona de América" con una entrevista que será la portada de diciembre de la prestigiosa revista.

En el texto, que se publicó en el sitio de internet de Vogue, se describe a Michelle como la mejor oradora de discursos políticos de nuestros tiempos, incluso mejor que su marido, ya que lograba poner temas en la agenda nacional. 

En el artículo, Michelle también habla de lo que significó para ella llevar el rol de primera dama.

"Podría haberme pasado ocho años sin hacer nada. Podría haberme centrado en las flores. En la decoración. En el entretenimiento. Porque cualquier primera dama, por derecho, tiene la posibilidad de definir su rol. No hay una autoridad legislativa; no has sido elegida por los votantes. Y eso es un gran regalo de libertad", dijo.

Además, también dejó ver que está lista para abandonar la Casa Blanca.

"Creo que nuestra democracia tiene toda la razón: dos términos, ocho años es suficiente. Debido a que es importante tener un pie en la realidad cuando se tiene acceso a ese tipo de poder", dijo.

De hecho, Barack Obama dijo que ella nunca pidió ser la primera dama. "Como muchos de los cónyuges políticos, el rol fue lanzado sobre ella. Pero siempre supe que ella sería increíble en el papel y pondría su propio sello", dijo Barack Obama a Jonathan Van Meter, en otra entrevista para la misma revista. 

Obama explica que lo que uno ve de Michelle es lo que realmente es.   

"Creo que las personas gravitan en torno a ella porque ven en Michelle a una madre dedicada, una buena amiga y alguien que no tiene miedo de meter un poco de diversión a sí misma de vez en cuando"

La aún primera dama logró acaparar los reflectores por su liderazgo como mujer y por su personalidad en un lugar tan expuesto como la Casa Blanca. 

Esta es la tercera ocasión en que Michelle Obama es la portada de la prestigiosa revista, la primera vez fue en 2009, cuando tenía escasos meses de haber llegado a la Casa Blanca. La segunda fue en 2013.