Mujer halla iPhone en la calle, intenta buscar a su dueño y termina detenida

Ya tras las rejas, supo que el celular realmente pertenecía a una persona que había sido secuestrada
Ya tras las rejas, supo que el celular realmente pertenecía a una persona que había sido secuestrada
Verónica Inés.Ya tras las rejas, supo que el celular realmente pertenecía a una persona que había sido secuestrada
Especial
Nación321
2024-10-24 |12:29 Hrs.Actualización12:28 Hrs.

¡Historias de terror!

Una ciudadana vivió verdaderos momentos de terror en Puebla, al ser detenida y acusada de secuestro tras encontrarse un iPhone en la calle

Se trata de una mujer de nombre Verónica Inés, quien fue arrestada mientras intentaba localizar al dueño del dispositivo que halló en la vía pública, lo que la llevó a pasar dos días en la Fiscalía Antisecuestros.

Pero eso no fue lo peor, sino que al visitarla en detención, su hermana la encontró con golpes en el rostro y el cuerpo.

¿CÓMO EMPEZÓ LA TRAGEDIA DE VERÓNICA INÉS?

Todo comenzó la noche del 18 de octubre, alrededor de las 10 de la noche, cuando Verónica Inés y su esposo caminaban por la calle Tehuacán.

 En ese momento, escuchó un sonido proveniente del piso y descubrió un iPhone, el cual tomó con la intención de devolverlo a su propietario, Verónica escribió a varios grupos de WhatsApp, preguntado quien lo había perdido llamara a ese número.

No obstante, la mujer recibió una llamada turbia, de una persona que afirmaba que “sabían que sus familiares estaban en un velorio en la Sierra Negra, en los límites con Guerrero”, y que “ya lo habían levantado”, sugiriendo que el teléfono pertenecía a una persona involucrada con el crimen.

Al otro día, la policía acudió a su trabajo y la arrestó, llevándola a la Fiscalía General del Estado de Puebla, sin posibilidad de defenderse. Más tarde supo que el celular realmente pertenecía a una persona que había sido secuestrada.

Después de dos días de detención, Verónica fue liberada. Su abogado, Víctor León, anunció la noticia en su cuenta personal de X, destacando que “la Fiscalía General del Estado de Puebla no ejerció acción penal en su contra, gracias a familiares, amigos, medios de comunicación, al equipo de abogados defensores y a toda la sociedad que estuvo pendiente de este tema de justicia en Puebla”.