Netflix podría tener malas noticias para sus clientes en este 2024, pues, de acuerdo con analistas de UBS Securities, la plataforma de streaming está preparado para aumentar los precios de sus planes de suscripción.
Lo expertos señalaron que esta medida es más una señal de confianza de parte de Netflix sobre su valor añadido y su capacidad para seguir atrayendo a los usuarios en un mercado cada vez más competitivo.
Los analistas de UBS, a través de Variety, liderados por John Hodulik, anticiparon que los aumentos de los costos en los plantes de la plataforma, junto con el crecimiento en el sector de publicidad y un aumento en el número de suscriptores, impulsarán otro aumento del 15% en los ingresos totales de Netflix en 2024.
En octubre pasado, Netflix ya había ajustado al alza los precios de sus planes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, una tendencia que según los ejecutivos de la empresa sugieren podría continuar. Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, indicó que tras un período de pausa en los aumentos de precios, la compañía está lista para retomar esta estrategia.
¿Cuánto cuesta Netflix en América Latina?