El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr FC de Arabia Saudí, equipo en donde quien hasta hace poco formara parte del Manchester United, del que fue desvinculado durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, militará las próximas dos temporadas, noticia que fue confirmada a través de redes sociales.
“Esto es más que historia en proceso. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido @cristiano a tu nuevo hogar @alnassr_fc”, escribió el club junto a una fotografía junto al astro cinco veces ganador del Balón de Oro.
Ronaldo seguirá portando el número 7, aunque bajo los colores amarillo y azul. De acuerdo con el medio Al Arabiya, uno de los más importantes en árabe y de Oriente Medio, firmó por un contrato de dos años por una cifra cercana a los 75 millones de dólares, aunque no ha sido confirmada. CNN Portugal informó que el monto total de la oferta de los árabes habría sido de 300 millones de euros.
El portugués se incorporaría al club en enero. Al Nassr es uno de los mejores en Arabia Saudita y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones.
Después de semanas de rumores, cuando se le preguntó al respecto durante el Mundial, Cristiano se limitó a decir que “no” era verdad; finalmente emprenderá una nueva aventura junto a su familia.
En noviembre pasado, se anunció la salida de CR7 del equipo Manchester United por “mutuo acuerdo” y con “efecto inmediato” en una publicación en donde le desearon lo mejor y le agradecieron por su contribución con 145 goles en 346 partidos.