Un grupo de pastores kenianos mataron a Loonkito, el león más viejo de África, incluso consideran que del mundo. Esto porque tenía 19 años; la edad promedio de los leones en vida silvestre es de apenas 13.
Informes detallan que fue en la aldea de Olkelunyietr, al sur de Kenia, el pasado miércoles 10 de mayo por la noche, cuando unos pastores lo atacaron con lanzas porque el felino entró a cazar al ganado de la región.
“Los pastores están en máxima alerta para proteger a los pocos animales que han sobrevivido una reciente sequía severa“, explicó un funcionario de Big Life Foundation.
Se estima que la población de leones ha descendido desde una población total de 450 mil ejemplares hace 60 años, a un recuento actual de 20 mil elementos en la actualidad en el mundo.
Our work mitigating human-wildlife conflict was in the @FinancialTimes. As land uses change, & agriculture spreads, space elephants will become threatened, & conflict will increase. Protecting habitat is of utmost importance to the future of the ecosystem, & all who live there. https://t.co/SZVqJmmslm
— Big Life Foundation (@biglifeafrica) April 24, 2023