¿Eres de las personas que suele escuchar música antes de dormir? Tal vez no sea el más saludable de tus hábitos. En Nación321 te explicamos porqué.
Según la ciencia, quienes acuden a escuchar su música favorita momentos antes de ir a la cama son más propensos a tener patrones de sueño de mala calidad, lo que, a la larga, podría implicar que padezcan de trastornos de sueño.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, esta práctica podría ser nociva para la salud de nuestro sueño y descanso, pues concluyó que nuestros cerebros no 'se desconectan' una vez que las canciones terminan.
El estudio encabezado por el doctor Michael Schullin indica que “nuestro cerebro continúa procesando música incluso cuando no está sonando, incluso cuando estamos dormidos”.
"Todo el mundo sabe que escuchar música nos hace sentir bien. Adolescentes y jóvenes escuchan música de manera habitual antes de irse a la cama, pero algunas veces se puede tener demasiado de algo bueno. Cuando más escuchan música, más probable es que cojas uno de estos trozos pegadizos que no se te quite de la cabeza, ni al marcharte a la cama. Cuando esto pasa, las probabilidades son que tu patrón de sueño se va resentir”, destacó el profesor de Psicología y Neurociencia.
"Casi todo el mundo pensaba que la música mejoraba su sueño, pero descubrimos que aquellos que escuchaban más música dormían peor", dijo Scullin en un comunicado de prensa de la Association for Psychological Science.
Finalmente, indicó que las personas que incurren en esta práctica tienen seis veces más de posibilidades de experimentar un mal patrón de sueño. Y, contrario a lo que se podría suponer, "la música instrumental condujo a una peor calidad del sueño".
Así que ya lo sabes: si antes de dormir dejas de lado tu reproductor de música, tu cuerpo te lo va a agradecer.