Porque el proyecto de SpaceX es el primero de su tipo que se completa en la costa Oeste de EU
Las luces en el cielo que vieron los mexicanos que viven en Sonora o Baja California no fueron obra de alienígenas.
Se trató del lanzamiento de un cohete de SpaceX, una compañía dedicada a la innovación y manufactura aeroespacial presidida por el empresario Elon Musk.
SpaceX lanzó un cohete a las 19:21 horas que volvió a su base ocho minutos después, marcando así la primera vez que un artefacto de su tipo aterriza en la costa Oeste de los Estados Unidos.
El evento dejó una estela de luz en el cielo que se vio en el norte de México y en la costa Oeste de los Estados Unidos.
El Falcon 9, como se llama el cohete, puso en órbita el satelite SAOCOM 1A que operará a una altura de 620km sobre la Tierra y monitoreará sus condiciones climáticas.
Tras el lanzamiento, Musk y la compañía dejaron testimonio de lo ocurrido en redes sociales.
Falcon has landed pic.twitter.com/joqphUs1AO
— Elon Musk (@elonmusk) 8 de octubre de 2018Liftoff! pic.twitter.com/rzFcHcEvnA
— SpaceX (@SpaceX) 8 de octubre de 2018
Falcon 9 on Landing Zone 4 after delivering SAOCOM 1A to low Earth orbit, marking the 30th successful landing of a rocket booster. pic.twitter.com/8cgAaWlBEl
— SpaceX (@SpaceX) 8 de octubre de 2018
Además, en California, varias celebridades capturaron el evento.
Science! pic.twitter.com/u4NBG0ZO7A
— Seth MacFarlane (@SethMacFarlane) 8 de octubre de 2018View from my backyard of the @SpaceX Falcon 9 launch. pic.twitter.com/i4RtzLziSz
— Phil Derner, Jr. (@PhilDernerJr) 8 de octubre de 2018Ummm this @SpaceX display in the sky above Santa Monica right now is totally crazy and beautiful pic.twitter.com/rDgeuItBpe
— Sam Tsui (@SamuelTsui) 8 de octubre de 2018
El lanzamiento del cohete marca otro de los esfuerzos innovativos de Musk, que, junto con SpaceX y Tesla, preside otras compañías multinacionales como SolarCity y The Boring Company.