¿Qué está pasando? Aparecen "7 soles" en el cielo de China

De acuerdo con el medio chino CGTN, se trató de un fenómeno conocido como "parhelio"
De acuerdo con el medio chino CGTN, se trató de un fenómeno conocido como "parhelio"
7 soles.De acuerdo con el medio chino CGTN, se trató de un fenómeno conocido como "parhelio"
X: @shanghaidaily
Nación321
2024-08-20 |19:26 Hrs.Actualización19:20 Hrs.

Un fenómeno poco usual fue captado el pasado lunes en Chengdu, al suroeste de Sichuan, China, pues "aparecieron" siete soles en el cielo, hecho que desencadenó reacciones y asombro para los residentes del lugar así como de las y los usuarios de las redes sociales.

Los videos sobre los siete soles todos acomodados en diagonal, ya circulan en la red; incluso, hay quienes mencionaron que se trata del fin del mundo. 

Pero, ¿ a que se debió este fenómeno? En Nación321 te contamos. 

Resulta que el pasado 19 de agosto, el crepúsculo combinó la puesta de siete soles con una serie de edificios y la caída del anochecer.

Cada sol iba cambiando, pues aunque el primero se mostró intenso, el siguiente iba bajando su brillo y opacidad, por lo que muchos señalaron podría tratarse de un fenómeno producido por la refracción de la luz.

De acuerdo con el medio chino CGTN, se trató de un fenómeno conocido como "parhelio", el cual ocurre cuando las temperaturas son bajas. Las partículas de hielo hexagonales suspendidas en la atmósfera reflejan la luz del Sol, creando “soles ficticios” a ambos lados.

La Real Academia Española define "parhelio" como un “fenómeno luminoso poco común, que consiste en la aparición simultánea de varias imágenes del Sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simétricamente sobre un halo”.

El parhelio suele durar sólo unos minutos, aunque en algunos casos ha sido observado durante varias horas; sin embargo, se puede ver en cualquier época del año, pero es más común en regiones donde las temperaturas son bajas y hay presencia de hielo en la atmósfera.

En 2018 y 2020 también se dio este fenómeno en China.