Este lunes 20 de agosto se reveló el fallecimiento de la catalana Maria Branyas Morera, que con 117 años cumplidos a la fecha de su deceso, era la mujer más longeva del planeta.
A través de su cuenta de X, la también conocida como "la superabuela catalana", se dio a conocer que había partido del plano terrenal, en paz y mientras dormía.
Su hija, Rosa Moret, había dicho que la mujer jamás fue hospitalizada y pese a su longevidad, nunca sufrió de una fractura; los médicos indicaban que su genética, su estilo de vida equilibrado y tranquila fueron claves para vivir muchos más años que el promedio.
En su cuenta de X, familiares de la 'superabuela' indicaron: "Maria Branyas nos ha dejado. Ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor".
Y agregaron: "Hace unos días nos decía: 'Un día me iré de aquí. No volveré a probar café, ni a comer yogur, ni a mimar al Hada..., dejaré también mis recuerdos, mis reflexiones... y dejaré de existir en ese cuerpo.
"Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha", concluyó la reflexión.