¿Qué pasa con Sean Diddy, el famoso rapero acusado de abuso sexual?

Se estima que en las próximas semanas se presente una demanda colectiva en su contra, con unas 120 víctimas
Se estima que en las próximas semanas se presente una demanda colectiva en su contra, con unas 120 víctimas
'Puff Daddy'.Se estima que en las próximas semanas se presente una demanda colectiva en su contra, con unas 120 víctimas
Especial
Nación321
2024-10-14 |17:53 Hrs.Actualización18:26 Hrs.

Sean ‘Diddy’ Combs es un rapero estadounidense que recientemente fue acusado de abuso sexual, violencia contra su pareja y presunto tráfico sexual, pero, ¿qué tienen que ver artistas como Justin Bieber con este personaje?

El famoso productor fue arrestado el pasado 16 de septiembre por supuestos delitos cometidos en el pasado, y actualmente está en espera de una resolución de un tribunal en Nueva York.

“Durante décadas”, Sean Combs “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar sus actos”, indica el documento de la fiscalía, compartido después de su detención.

Combs, de 54 años, ha estado detenido en una cárcel federal en Brooklyn desde su arresto el 16 de septiembre por cargos de que usó su “poder y prestigio” como estrella de la música para inducir a víctimas femeninas a actos sexuales drogadas y elaborados con trabajadores sexuales masculinos en eventos denominados Freak Offs.

Combs se ha declarado inocente de los cargos de crimen organizado y tráfico sexual, que señalan que coaccionó y abusó de mujeres durante años con la ayuda de una red de asociados y empleados mientras silenciaba a las víctimas a través del chantaje y la violencia, incluyendo secuestro, incendio provocado y palizas.

En una audiencia de fianza hace tres semanas, un juez rechazó la propuesta de fianza de 50 millones de dólares de la defensa que habría permitido que el cantante de “I’ll Be Missing You” fuera puesto bajo arresto domiciliario en su mansión de Florida con monitoreo GPS y límites estrictos a las visitas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¿QUÉ TIENE QUE VER JUSTIN BIEBER CON 'PUFF DADDY'?

Puff Daddy’, como también se le conoce a Sean, comenzó a relacionarse con Justin Bieber en 2009 cuando (al menos de lo que se tiene conocimiento) publicaron un video juntos llamado “48 hrs with diddy’, en el canal de YouTube del cantante canadiense.
Combs es uno de los ejecutivos, productores e intérpretes musicales más conocidos del hip hop, ha ganado tres premios Grammy y trabajado con artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112. 

Fundó Bad Boy Records en 1993, la influyente línea de moda Sean John, una marca de vodka y la cadena de televisión Revolt. Vendió su participación en esta última empresa en junio de este año.

En la publicación se aprecia a otras personas en el lugar, por lo tanto, se considera que el entonces menor de edad no estuvo solo con él, como se rumora en redes sociales en el presente.

Sin embargo, se conocen pocos detalles de la relación del mentor de Usher con el joven artista, no obstante, Khloé Kardashian contó que vio al cantante de ‘Yummy’ en una fiesta nudista de Combs. 

A raíz de las acusaciones de abuso sexual a Sean ‘Diddy’ Combs, hechas por uno de los productores que trabajaron con él, se especuló que abusó de Bieber, pero no está nada confirmado y el esposo de Hailey Bieber no comentó nada al respecto.

MÁS DE 120 POSIBLES VÍCTIMAS ESPERAN JUSTICIA

Sobre el caso, el abogado de Houston, Tony Buzbee, dijo el martes que representa a 120 acusadores que han presentado denuncias por una conducta sexual inapropiada contra Sean 'Diddy' Combs.

El abogado dijo que espera que las demandas se presenten el próximo mes. Buzbee describió a las víctimas como 60 hombres y 60 mujeres, y añadió que 25 de las personas a las que representa eran menores de edad al momento de los supuestos delitos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Después de la conferencia de prensa del abogado en Texas, una abogada de Combs dijo que su cliente “no puede abordar todas las acusaciones sin mérito en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente”.

“Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores”, dijo la abogada Erica Wolff en un comunicado. “Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales siempre y cuando se presenten y entreguen las demandas, donde se establecerá la verdad a base de pruebas, no de especulaciones”.