El reciente fallecimiento de la primera actriz, Silvia Pinal, ha causado polémica por ser la 'Última Diva del Cine Mexicano'; además, por el hermetismo que hubo en torno a su estado de salud. Sin embargo, un tema que se ha puesto sobre la mesa es el de la herencia que deja.
En Nación321 te contamos qué es lo que se ha dicho sobre los bienes la también productora de teatro y televisión.
En noviembre de 2022, la revista TVNotas dio a conocer que el patrimonio de Silvia Pinal, supuestamente, superaba los mil millones de pesos, incluyendo propiedades, cuentas bancarias, joyas y negocios.
El medio de espectáculos destacó en aquel momento que la actriz ya tenía designados a sus herederos; es decir, sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.
La revista señaló que:
También mencionó que su nietas y bisnietas también formarían parte del testamento; por lo que Stephanie Salas y sus hijas, Michelle Salas y Camila Valero, así como Frida Sofía heredarán, según la publicación, 20 estacionamientos públicos, los cuales acumulan nueve millones de pesos mensuales.
Sin embargo, en una entrevista que la prensa le hizo a Sylvia Pasquel en 2023, dijo que la casa del Pedregal, donde vivía la actriz, será heredada a Alejandra Guzmán, decisión que habría sido motivada por la capacidad económica de la cantante para mantener la propiedad.
Mientras que el famoso cuadro que Diego Rivera pintó de Silvia Pinal, una obra icónica valuada en cerca de 60 millones de dólares, está protegido bajo un fideicomiso y catalogado como Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que no puede salir del México, pero sí puede ser heredado.
No obstante, aún no hay nada confirmado por la familia de la legendaria actriz.