Ignacio López Tarso fue un actor mexicano de teatro y cine, reconocido por su trayectoria de más de siete décadas en la escena nacional, quien murió a los 98 años de edad.
Nació en 1925 en la Ciudad de México y estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Debutó en el cine en 1955 con la película La entrega y alcanzó el éxito con Macario (1960), la primera cinta mexicana nominada al Oscar.
También participó en más de 100 películas y obras de teatro, destacando por su versatilidad y su capacidad para interpretar personajes históricos, cómicos y dramáticos.
Durante su larga trayectoria, López Tarso recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Ariel, el Heraldo, el Premio Nacional de Ciencias y Artes y el homenaje de la Lotería Nacional.
López Tarso incursiono como político y fue diputado federal por el PRI del 1 de septiembre de 1988 al 31 de agosto de 1991.
Además, ocupó cargos importantes de organizaciones tales como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC). También fue miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.