"Quiéranse mucho y crean en ustedes": Usuarios reviven emotivo discurso de EPN

El expresidente se caracterizó por inspirar varios memes
El expresidente se caracterizó por inspirar varios memes
Efecto Peña.El expresidente se caracterizó por inspirar varios memes
Especial
Nación321
2024-09-23 |19:09 Hrs.Actualización19:08 Hrs.

Uno de los personajes más polémicos de la historia reciente de México recae en la figura del expresidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo al frente del Gobierno de 2012 a 2018. 

Para los jóvenes, el expresidente de extracto priista es una figura que encarna tema polémicos como el de Ayotzinapa o la corrupción de su sexenio... pero también por temas más amigables como las multicitadas ocasiones en las que el exmandatario tuvo 'resbalones' mediáticos que causaron risa entre los mexicanos. 

A casi seis años de haber dejado la silla presidencial, Peña Nieto sigue vigente... tanto, que actualmente es tren en redes sociales, pues usuarios retomaron uno de sus discursos más emotivos y ahora lo reproducen sin parar en plataformas digitales pero... ¿qué fue lo que dijo EPN para que ahora sea viral? 

En un discurso ante jóvenes de la Olimpiada del Conocimiento en 2018, el entonces Presidente les dijo:  

"Quiéranse mucho y crean mucho en lo que pueden lograr. Propónganse metas muy altas, porque las van a poder alcanzar. Van a descrubrir lo lejos que llegan, tengan actitud positiva, crean en ustedes mismos, piensen siempre de forma creativa, de manera innovadora". 

" Cuando tengan algún tropiezo, sepan levantarse, no se queden en el suelo, porque en la vida hay momentos alegres y otros no tanto, dependerá de como los quiera ver. Aprendan incluso de los fracasos, que es de donde se obtienen las mejores lecciones para tirunfar en la vida".

"Repito: mi mejor consejo para ustedes, niños triunfadores, quiéranse y crean en ustedes mismos, llegarán tan lejos como se lo propongan, tan lejos como lo sueñen, tan lejos como lo piensen y tan lejos cuanto mantengan esta actitud positiva de llegar lejos en la vida", indicó el mandatario en ese entonces.

Inspirador, ¿no?