¿Quieres encontrar a tu ser amado? Es momento de rezar a estos santos y santas

San Antonio de Padua es uno de los más populares, pero no es el único
San Antonio de Padua es uno de los más populares, pero no es el único
'Santos del amor'.San Antonio de Padua es uno de los más populares, pero no es el único
Cuartoscuro
Nación321
2024-02-12 |21:20 Hrs.Actualización21:20 Hrs.

¿Cómo vas a pasar este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad? 

¿Ya tienes a tu media naranja o andas en busca de tu ser amado? De cara a este 14 de febrero la pregunta está en el aire, pero como no todo es flores y chocolates y hay a quienes más bien el tema amoroso los abruma, no faltan quienes deciden buscar por todos lados una solución a sus problemas del corazón.

Y aunque la terapia sin duda es la mejor opción, para desmitificar el amor romántico y establecer relaciones sanas, hay quienes eligen pedir una 'ayudadita divina' y recurren a las oraciones.

En la tradición católica, sobre todo, hay una amplia variedad de santos y santas que son conocidos por mejorar relaciones de pareja, conseguir novio o incluso superar la viudez. En Nación321 te platicamos sobre ellos.

SAN VALENTÍN, EL CENTRO DEL 14 DE FEBRERO

Para empezar, debes saber que lo que en realidad celebramos el 14 de febrero es la fiesta de San Valentín, conocido por ser el patrono de los enamorados, los matrimonios felices y los recién casados. 

Antes de ser santo, en su vida terrenal, San Valentín fue un sacerdote romano del siglo III, que durante el reinado del emperador Claudio el Gótico fue arrestado y murió decapitado justamente el 14 de febrero por celebrar matrimonios.

¿Y, qué había de malo en los 'bodorrios'? El emperador consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales, por lo que prohibió celebrarlos.

Sin duda San Valentín fue un 'rebelde' del amor.

SAN JOSÉ PARA UN MATRIMONIO FELIZ

Si lo que te interesa es un matrimonio feliz, San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, es el patrono de las uniones maritales y familias. 

Según la Biblia, San José fue un hombre con profundo amor por la Virgen y por su hijo Jesús, quien fue concebido por obra del Espíritu Santo.

CRUZ, CRUZ, QUE SE VAYA EL 'CUCARACHO' Y VENGA JESÚS

Santa Rita de Casia es considerada patrona de los matrimonios difíciles... pero hay una mejor idea para encomendarse a ella: pedirle amor propio y que aleje de ti a esos amores agresivos.

Su biografía narra que tenía un esposo muy violento, pero quien finalmente se arrepintió gracias a las oraciones de su esposa a Dios.

Al final, su marido fue asesinado muy joven y sus hijos murieron por enfermedad. Luego de esto, Rita ingresó a un convento.

Pero Rita no es la única, Santa Catalina de Génova, Santa Castora Gabrielli y Santa Margarita la Descalza también son patronas de los cónyuges maltratados, pues sufrieron violencia por sus esposos.

Santa Rita de Cascia - Enciclopedia Católica

 ...Y A SAN ANTONIO, PONLO DE CABEZA

Uno de los santos favoritos para quienes están en busca del amor es San Antonio de Padua y quizá pienses que no lo conoces, pero popularmente se ha difundido que ponerlo de cabeza es más efectivo que cualquier 'toloache' (o narcicista en etapa de bombardeo de amor).

La realidad es que no es necesario 'torturar' la imagen del santo. Sus devotos aseguran que pedirle con mucha fe es suficiente, sobre todo si se le reza los días martes.

También es muy efectivo para hallar objetos perdidos.

Y PARA LOS DIVORCIADOS TAMBIÉN HAY

Santa Fabiola de Roma es patrona de los divorciados. 

Ella se separó de su esposo adúltero, tras varios años de abuso físico y emocional, Fabiola se hizo amiga de San Jerónimo, y fundó un hospital para personas desprotegidas y peregrinos.

Conoce a santa Fabiola, la patrona de los divorciados

LA SANTA DE LAS PERSONAS VIUDAS

Santa Margarita de Youville es considerada patrona de las mujeres viudas

Su vida fue difícil, pues tuvo que enfrentar la muerte de algunos de sus hijos y los maltratos de su esposo adúltero.

Tuvo un matrimonio de ocho años, que tras la muerte de su marido sólo la dejó con tres niños y una pesada deuda. 

Margarita, como muchas mujeres llenas de fortaleza, se vio forzada a llevar un pequeño comercio para enfrentar sus obligaciones. Con el paso de lo años ayudó a otras mujeres viudas y se volvió una gran altruista.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.