Reportan primer robot suicida: se lanzó de las escaleras en su empleo en Corea

El robot terminó en la parte baja de las escaleras; ya investigan el caso
El robot terminó en la parte baja de las escaleras; ya investigan el caso
La escena.El robot terminó en la parte baja de las escaleras; ya investigan el caso
Especial
Nación321
2024-07-02 |20:56 Hrs.Actualización20:55 Hrs.

Cuando pensamos que lo hemos visto todo...

La incursión de la tecnología en la vida cotidiana tiene múltiples beneficios para las empresas. Y es que desde hace algunos años, los robots han 'ganado' terreno en oficinas y fábricas, donde ya se común verlos trabajar, a veces sin descanso.

Lo anterior ha traído consigo comodidad para empleados, pues se han facilitado los procesos laborales. La producción, por lo tanto, también ha aumentado, y todo sin que haya problemas más allá de los comunes para máquinas: cambios de piezas, falta de energía eléctrica o eólica, desconfiguraciones o, en el peor de los casos, averías en motores y computadoras. 

Pero esta semana surgió un nuevo problema: ¿las máquinas también se 'suicidan' por estrés laboral? Desde Corea del Sur se ha viralizado en redes sociales el caso de un primer robot administrativo que se arrojó por las escaleras, lo que podría considerarse una acción similar a un intento de suicidio. 

Todo ocurrió en el Ayuntamiento de Gumu, cuando un robot oficial fue encontrado en la parte baja de las escaleras. De acuerdo con los trabajadores, esta máquina llevaba tiempo trabajando en el edificio ayudando con trámites, entregas de documentos e información, sin embargo, habría dado vueltas sobre su propio eje para después desplazarse hacia las escaleras y terminar al fondo de ellas. 

Medios locales se han cuestionado la razón por la que un robot automatizado de la empresa Bear Robotics se lanzó y hasta ahora se sabe que ya iniciaron con la investigación del aso, en el que esta creación humana laboraba de 9 de la mañana a 6 de la tarde.