La Final de la Copa América estuvo llena de emociones durante los más de 120 minutos que rodó el balón. Una de estas fue la de tristeza y preocupación cuando el astro argentino, Lionel Messi, no pudo levantarse tras torcerse el tobillo y pidió ser cambiado.
Messi is in tears as he is subbed off due to injury 💔 pic.twitter.com/t0l3OLLuWf
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
Minutos después de pedir asistencia médica, cuando aún iban empatados Argentina y Colombia, las cámaras televisivas captaron una imagen que le dio la vuelta al mundo, 'La pulga', quien es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, lloraba desconsoladamente, tras salir del campo con el tobillo lastimado.
Nicolás González, jugador del Fiorentina, tomó el lugar de Messi, por lo que el argentino tuvo que formar parte de la que sería su quinta Final de Copa América, sentado en el banquillo.
La lesión de Messi en cámara lenta.
— Eduardo Erazo Veloz (@eduardoerazov) July 15, 2024
ES SOLO! El tobillo derecho que es la pierna de apoyo, cuando asienta el pie, se traba en el césped y se tuerce solo!
Luego el contacto de Arias es sobre la pierna izquierda y no es la que adolece el astro argentino.
Volverá al 2do tiempo? pic.twitter.com/on50Tcdrjj
Más imágenes que se captaron del jugador en sentado, demostraron que el tobillo de Leo Messi, descubierto, presentaba una considerable inflamación que incluso le complicaba mantenerse de pie. Al momento se desconoce el estado actual del futbolista.
Messi's swollen ankle 😬 pic.twitter.com/dtZ1mQUogV
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
No obstante, a los 111 minutos del tiempo extra, el jugador Lautaro Martínez sorprendió a los argentinos con un tiro al ángulo que dejó sin oportunidad al portero colombiano, Camilo Vargas, de reaccionas, y metió el gol de la victoria. 'La pulga', no pudo evitar levantarse y celebrar en ese momento, así como al momento de alzar la copa.