Luego de que en 2015, Kate del Castillo, y Sean Penn, se reunieron con el narcotraficante, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la actriz mexicana se lanzó contra el norteamericano, al acusarlo de haberla traicionado, además de ser una "persona deplorable".
En una entrevista con la periodista María Antonieta Collins, para comentar su participación en la serie Volver a caer habló a 8 años del encuentro y las consecuencias que le trajo.
Explicó que desde esa vez, ya no pudo volver a vivir en México, pese a que 'El Chapo' actualmente purga una sentencia en un penal de máxima seguridad de Estados Unidos.
Pese a que dice seguir teniendo miedo por ella y por su familia, no se arrepiente del encuentro, aunque sí de haber confiado en quien no debió, en referencia a Sean Penn, quien la habría traicionado al revelar la reunión en un reportaje en la revista Rolling Stone.
“Me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡Qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable”.