Silvia Pinal ya recibió los santos oleos, informan familiares

La primera actriz se encuentra en una situación difícil de salud
La primera actriz se encuentra en una situación difícil de salud
Silvia Pinal.La primera actriz se encuentra en una situación difícil de salud
Cuartoscuro
Nación321
2024-11-28 |15:12 Hrs.Actualización15:10 Hrs.


Silvia Pinal, considerada la última gran diva del cine mexicano, permanece hospitalizada en la Ciudad de México debido a complicaciones derivadas de una infección urinaria. 

Según los últimos reportes, la actriz está sedada y bajo estricta observación médica, rodeada de sus seres queridos, entre ellos sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, así como su nieta Camila Valero y su exesposo Enrique Guzmán.

Aunque inicialmente se esperaba que Pinal pudiera ser dada de alta el pasado 27 de noviembre, su estado de salud se deterioró, y surgieron rumores de que habría recibido los santos óleos. 

En el programa Hoy Día, la reportera Karina Monroy señaló que un sacerdote visitó el hospital al sur de la CDMX para administrar este sacramento. “Sí se sabe que los familiares han estado reunidos, que ya llegó un sacerdote a darle los santos óleos a este lugar y que todos están en la espera de indicaciones médicas”, comentó Monroy.

Por su parte, el hijo de la actriz, Luis Enrique Guzmán, habría declarado que su madre se encuentra en una etapa delicada. “No, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir”, relató una periodista del mismo programa, quien mencionó que estas palabras fueron dichas directamente a su productor, Alejandro Cacho.

La familia de la protagonista de Viridiana se ha mantenido cerca en este momento crítico. Además de sus hijos, su nieta Stephanie Salas llegó al hospital la noche del 27 de noviembre, y se espera la llegada de Michelle Salas en las próximas horas. 

Los santos óleos, un sacramento reservado para la Unción de los Enfermos, son aceites bendecidos en la Misa Crismal del Jueves Santo y utilizados en momentos significativos de fe, como bodas, bautismos y, en casos como este, para brindar fortaleza espiritual a quienes enfrentan una situación terminal.