La Comisión Disciplinaria anunció que el árbitro Fernando Hernández será suspendido por 12 partidos después del "rodillazo" que le dio al futbolista de León, Lucas Romero, en el partido contra el América en el Estadio Azteca.
La agresión se dio cuando las Águilas empataron el partido al minuto 63 con un disparo de Diego Valdés a la portería durante una jugada en la que previamente participó Israel Reyes, en la que los jugadores del León reclamaron al silbante una supuesta mano del integrante del América.
Los ánimos " se calentaron" entre Fernando Hernández y los jugadores de León, quienes rodearon al silbante para pedir que revisara la jugada mientras caminaba hacia el centro de la cancha y, luego de dar explicaciones, el silbante propinó un "rodillazo" a Lucas Romero mientras el jugador le reclamaba de frente.
La agresión de Fernando Hernández fue destacada por medios internacionales que calificaron la acción como "insólita".
Al finalizar el partido entre América y León, la Comisión de Árbitros informó en redes sociales que se abriría un proceso de investigación contra Fernando Hernández y la Federación Mexicana de Futbol reveló que la Comisión Disciplinaria sería el organismo encargado de definir el castigo del silbante.