Tras sentencia, Héctor Parra envía carta desde Reclusorio Oriente

El 25 de mayo, el actor fue sentenciado a 10 años y seis meses en prisión, por el delito de corrupción de menores
El 25 de mayo, el actor fue sentenciado a 10 años y seis meses en prisión, por el delito de corrupción de menores
Héctor Parra.El 25 de mayo, el actor fue sentenciado a 10 años y seis meses en prisión, por el delito de corrupción de menores
Especial
Nación321
2023-05-29 |17:31 Hrs.Actualización17:31 Hrs.

“Todo lo que rodea este lamentable caso, lo único que realmente prueba es que han fabricado de mi persona un responsable, un culpable sin culpa”: luego de recibir su sentencia hace unos días, esta mañana el actor Héctor Parra envío, a través de su hija Daniela, un comunicado escrito a mano desde el Reclusorio Oriente.

En 2019, el actor fue denunciado por su hija Alexa junto a su madre Ginny Hoffman por tocamientos indebidos a la menor, cuando tenía entre 6 y 14 años; en junio de 2021, Parra fue detenido y llevado a prisión preventiva.

El pasado 12 de mayo, Héctor Parra fue absuelto de siete cargos de abuso sexual por un juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México; sin embargo, el 25 de mayo fue sentenciado a 10 años y seis meses en prisión, por el delito de corrupción de menores.

PARRA REACCIONA A SU SENTENCIA

A través de su cuenta de Instagram, Daniela Parra compartió un comunicado del actor escrito a mano, a dos años de su detención, que ella describió como “injusta, manipulada y corrompida”.

En su carta, el actor de ‘La Usurpadora’ sostuvo que él no cometió el delito por el que fue sentenciado:

“Y hoy, como desde el primer día que inició esta impensable pesadilla de confabulación, mentiras y calumnias de lo más bajas y burdas, sigo y seguiré defendiendo mi inocencia total. Ahora lo grito firmemente con la frente muy en alto y con más entereza que nunca, a pesar de algunos y a pesar de todo seguiremos en pie de lucha y no con mi verdad, sino con LA VERDAD”.

Alexa ha relatado que durante su infancia vivió situaciones que la hacían sentir incómoda, como que su papá dormía con ella en bóxer y debía avisarle cuando salía de bañarse para que él la secara; también aseveró que llegó a tener miedo de sus reacciones, por lo que dejó de verlo.

Parra escribió: “He negado y me mantengo negando rotunda y categóricamente las falsas acusaciones que mi propia hija, obviamente manipulada, entrenada y amenazada, se ha prestado a una complicidad tan vil, lo cual lamento con profundo dolor y más por ella que por mí. Qué fuerte reconocer que mi hija sí es víctima, pero no de su propio padre como lo quieren hacer parecer”.

El actor también se refirió a su expareja Ginny Hoffman como la responsable de las acciones de su hija: “(Alexa) es víctima del coraje, el despecho, la frustración y la vergüenza de una madre inhumana y sin escrúpulos. Desde el día que nació mi hija la he amado, cuidado, apoyado y sobre todo RESPETADO”.

Respecto a la sentencia, Parra destacó que en el caso hubo “insuficiencia probatoria”, así como información fuera de contexto:

“Es evidente que al declararme absuelto del supuesto abuso sexual, se pone de manifiesto las falsas declaraciones, peritajes a modo, testigos mal entrenados y una serie de incongruencias y contradicciones. Y, aun así, me hacen responsable del supuesto delito de corrupción de menores que, dicho sea, no corresponde ni encuentra en términos estrictamente legales”.

Parra agradeció a quienes lo han apoyado, en especial a su hija Daniela, quien se ha manifestado públicamente en su favor.

“A pesar de tener tanto en contra, soy libre de corazón y espíritu, pero el día y la hora perfecta llegará y la justicia divina, y seré libre completamente”.

Su defensa ha señalado que tras la resolución buscarán emplear otros recursos como apelación y amparo.