Trump, 'el Chapo' y Brexit, lo más buscado por los mexicanos en Google este 2016

Los más buscados.
Las elecciones en EU, Joaquín 'el Chapo' Guzmán y el Brexit fue lo más buscado en el país, según Google
Los más buscados.
Las elecciones en EU, Joaquín 'el Chapo' Guzmán y el Brexit fue lo más buscado en el país, según Google

Trump, 'el Chapo' y Brexit, lo más buscado por los mexicanos en Google este 2016

Los más buscados.Las elecciones en EU, Joaquín 'el Chapo' Guzmán y el Brexit fue lo más buscado en el país, según Google
Especial
2016-12-14 |15:09 Hrs.Actualización17:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump ganó todo... hasta las búsquedas en Google

Las elecciones de Estados Unidos, el Chapo Guzmán y el Brexit fueron los tres temas noticiosos más buscados por los mexicanos en Google este 2016, según el recuento anual realizado por la empresa.

Los otros temas más googleados en el país, entre enero y noviembre de este año, fueron el virus del Zika, seguido por los Panama Papers, el escándalo que reveló cómo políticos, deportista y hasta artistas crearon sociedades en dicho país para evadir impuestos. 

LAS PERSONALIDADES

El personaje más buscado por los mexicanos en 2016 fue el presidente electo de EU, Donald Trump, seguido de la actriz Kate del Castillo, quien estuvo en boca de todos por la entrevista que Joaquín el Chapo Guzmán le dio, semanas antes de su recaptura.

Y precisamente el Chapo Guzmán fue la tercera personalidad más googleada, mientras que la actriz Margot Robbie, estelar de la película Escuadrón Suicida, ocupó la cuarta posición. La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ocupó la quinta posición.

EN EL MUNDO

Si algo habría que agradecerle a Donald Trump es que logró que la atención mundial se posara en política, pues el proceso electoral de EU fue el tema de noticias más buscado en Google durante los últimos 11 meses a nivel mundial, incluso más que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El voto para que Reino Unido saliera de Reino Unidos, el llamado Brexit, ocupó el tercer lugar entre las noticias más buscadas. El tiroteo en el club gay Pulse de Orlando, Florida, que dejó 49 muertos y varios heridos, fue el cuarto lugar en esta categoría.. 

En quinto lugar quedó el virus del Zika, que causó estragos en Brasil y amenazó incluso con poner en riesgo los Juegos Olímpicos de Río.

En cuanto a las personas más buscadas durante 2016, el primer lugar se lo llevó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seguido por su rival Hillary Clinton. 

El máximo ganador de medallas olímpicas, el estadounidense Michael Phelps ocupó el tercer lugar, mientras que Melania Trump, esposa del magnate republicano, quedó en cuarto lugar, seguida de la gimnasta Simone Biles.