Twitter prohíbe los enlaces a Facebook, Instagram y otros rivales

La empresa ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas, mencionó la compañía
La empresa ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas, mencionó la compañía
Twitter.La empresa ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas, mencionó la compañía
AP
AP
2022-12-18 |17:03 Hrs.Actualización17:03 Hrs.

Los usuarios de Twitter ya no podrán vincularse a ciertos sitios web de redes sociales rivales, incluido lo que la compañía describió el domingo como "plataformas prohibidas" Facebook, Instagram y Mastodon.

Es la medida más reciente del nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, para tomar el control contra ciertos discursos después de que cerró una cuenta de Twitter la semana pasada que rastreaba los vuelos de su avión privado.

“Sabemos que muchos de nuestros usuarios pueden estar activos en otras plataformas de redes sociales; sin embargo, en el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas en Twitter”, dijo la compañía en un comunicado.

Las plataformas prohibidas incluyen sitios web convencionales como Facebook e Instagram, y los nuevos rivales Mastodon, Tribel, Nostr, Post y Truth Social del expresidente Donald Trump. Twitter no dio ninguna explicación de por qué la lista negra incluía esos siete sitios web pero no otros como Parler, TikTok o LinkedIn.

Twitter dijo que al menos suspenderá temporalmente las cuentas que incluyan los sitios web prohibidos en su perfil. Sin embargo, la práctica está tan extendida que no está claro si la empresa aplicará las restricciones a los millones de usuarios de Twitter en todo el mundo, o cómo lo hará.

Además, prohíbe las promociones de agregadores de enlaces de redes sociales de terceros, como Linktree, que algunas personas usan para mostrar dónde se pueden encontrar en diferentes sitios web.

Twitter tomó medidas previamente para bloquear los enlaces a uno de sus rivales, Mastodon, luego de que su cuenta principal de Twitter tuiteara sobre la controversia de @ElonJet la semana pasada. Mastodon ha crecido rápidamente en las últimas semanas como una alternativa para los usuarios de Twitter que no están contentos con la revisión de Twitter de Musk desde que compró la compañía por 44 mil millones de dólares a fines de octubre y comenzó a restaurar las cuentas que estaban en conflicto con las reglas del liderazgo anterior de Twitter contra la conducta odiosa y otros. 

La empresa matriz de Instagram y Facebook, Meta, no respondió las solicitudes de comentarios el domingo. Twitter dijo que aún permitirá "publicidad/promoción pagada" de las plataformas prohibidas, así como la "publicación cruzada" de algunos contenidos que se originan en los sitios prohibidos.