El atleta serbio, Lazar Dukic, murió ahogado este jueves en el lago de Fort Worth, ubicado en Texas, Estados Unidos, durante el inicio de los CrossFit Games 2024, por lo que fueron suspendidos.
La organización emitió un comunicado en el que confirmó el deceso del atleta de 28 años de edad.
“CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual 1 en los CrossFit Games 2024...Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento”, escribió.
De acuerdo con los primeros informes, la muerte del atleta ocurrió en la primera prueba, que consistía en hacer un recorrido corriendo y otro nadando. De repente, y a pesar de que era uno de los mejor posicionados, a falta de escasos 100 metros, Dukic se detuvo, y no se supo más de él.
El equipo de Lazar informó rápidamente a la organización debido a que el deportista no había salido del agua, por lo que un grupo de buzos comenzó a buscar al serbio y minutos después hallaron su cuerpo sin vida.
Tras el lamentable hecho, la organización de los CrossFit Games 2024 anunció que las competencias para este jueves fueron suspendidas.
“El bienestar de los competidores es nuestra primera prioridad y estamos desconsolados por este trágico suceso”, declaró.