¿Va a pasar de nuevo? Empresarios de EU quieren llevar otro submarino al Titanic

El sumergible implosionó en junio de 2023
El sumergible implosionó en junio de 2023
Submarino.El sumergible implosionó en junio de 2023
EFE
Nación321
2024-05-29 |16:06 Hrs.Actualización16:02 Hrs.

¿Pasará de nuevo?

Resulta que dos empresarios en Estados Unidos quieren llevar otro submarino a las profundidades del Océano a Atlántico para visitar los restos del Titanic, justo en la zona donde implosionó el sumergible Titán, de la empresa OceanGate, y done murieron cinco pasajeros, en junio de 2023.

Se trata de Larry Connor, un inversionista de bienes raíces de Dayton, Ohio, quien quiere demostrar con esta misión que la industrias de submarinos ha mejorado desde la implosión del Titán. 

Aseguró que su empresa, llamada Triton Submarines, tiene un sumergible que puede llegar al lugar del naufragio del Titanic.

“Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero, y realmente cambiar la vida si se maneja de la forma correcta”, aseguró el empresario al diario Wall Street Journal.

Triton Submarines, una empresa fundada por Connor y Patrick Lahey, se encargó de diseñar un vehículo sumergible llamado Triton 4000/2 Abyssal Explorer, el cual puede llevar a dos personas y puede ser usado en repetidas ocasiones.

Connor aseguró que su socio estaba pensando y diseñando esta nave por más de una década, pero anteriormente no tenían “los materiales ni la tecnología. No podrías haber construido este submarino hace cinco años”, aseveró.

Ambos empresarios afirmaron que quieren comprobar que la travesía puede ser realizada sin causar un desastre, en referencia a la implosión del Titán que se llevó la vida de las cinco personas a bordo, entre ellas, Stockton Rush, el director general de OceanGate, la empresa que realizaba dichos viajes.