La última ocasión que los Yankees de Nueva York estuvieron en territorio mexicano fue en 1968, en ese entonces el presidente de México era Gustavo Díaz Ordaz y, en el plano internacional, ocurrieron los asesinatos de Martin Luther King y Robert Kennedy, además explotó la llamada 'Primavera de Praga', en la extinta Checoslovaquia.
Desde ese entonces y hasta nuestros días han pasado 56 años... pero este viernes, el equipo más ganador de la Major League Baseball (MLB), en Estados Unidos, anunció que regresará a nuestro país para sostener un par de encuentros con los Diablos Rojos del México.
Y es que los próximos domingo 24 y lunes 25 de marzo, Yankees y Diablos sostendrán un par de encuentros de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México.
En 1968, la primera y última vez que vinieron los 'Bombarderos' del Bronx a la capital del país, también fue por un encuentro de exhibición.
En marzo de ese año, el equipo de New York jugó una serie de dos encuentros contra los Rojos del México en el Parque del Seguro Social, dividiendo triunfos. Los Diablos ganaron el primer juego por pizarra de 5-3 el lunes 18 de marzo, mientras que los Yankees ganaron el segundo encuentro por marcador de 9-1, el miércoles 20 de marzo de 1968.