En redes sociales, Yahritza y Jairo, integrantes de ‘Yahritza y Su Esencia’ compartieron en el que piden perdón a sus seguidores tras ser cancelados por criticar a México y decir que prefieren vivir en Washington.
En su mensaje, dos de los tres hermanos que integran la agrupación, aseguran sentirse orgullosos de ser mexicanos, a pesar de haber nacido en Estados Unidos.
"Primero que nada queremos que sepan que lo que nos motiva todos los días para escribir canciones y música es el gran orgullo de tener sangre mexicana en nuestras venas. No importa en donde nacimos, somos orgullosamente mexicanos y apreciamos muchísimo el cariño del público y en especial en México".
También agradecieron al público mexicano por el cariño y buen recibimiento que hasta el momento habían tenido con la agrupación. Además de dar la razón a todas los comentarios que circulan en redes sociales.
“Ustedes siempre nos demuestran mucho cariño y nos reciben con mucho amor, por eso estamos agradecidos pero también apenados. Hemos visto los comentarios recientes en las redes y creemos que ustedes, el público tienen toda la razón”, explicaron.
Finalmente reconocieron que no supieron expresar lo que quisieron decir y en vez de resaltar todo lo que les gusta de la Ciudad de México, se enfocaron en los detalles malos.
“No nos supimos expresar correctamente y en vez de hablar de lo tanto que nos gusta el país, especialmente, la Ciudad de México, hablamos de algunos detalles que estuvieron fuera de lugar y ya entendemos eso".
"Les ofrecemos una disculpa de todo corazón si ofendimos a alguien, esa nunca fue nuestra intención, nosotros amamos a México, nuestra cultura, a su gente y poder ser parte de esa cultura. Por nada quisimos ofender a nuestra tierra, se los juro, nunca fue nuestra intención”, finalizaron.
¿Quiénes son 'Yahritza y Su Esencia'?
La agrupación está conformada por los hermanos Martínez: Yahritza (16 años), Jairo (18) y Armando (25), tres jóvenes de ascendencia mexicana, pero nacidos en Estados Unidos.
Los padres de los jóvenes son originarios de Michoacán, México, pero emigraron a Estados Unidos cuando Armando tenía 3 años y se instalaron en Washington, donde nacieron sus otros dos hermanos.