El jueves 27 de abril será el inicio de operaciones de Aerus, la nueva aerolínea mexicana que conectará a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
La firma arrancará con cinco rutas: Monterrey-Matamoros, Monterrey-Ciudad Victoria, y Monterrey-Piedras Negras; mientras que el viernes 28 de abril se sumarán Monterrey-Tampico y Tampico a Matamoros.
"Dentro de la propuesta se encuentra brindar transporte aéreo regular con altos estándares de seguridad, confiabilidad y calidad, y complementar el servicio en días y horarios no cubiertos por otras aerolíneas”, detalló en un comunicado.
Operará principalmente desde la Terminal B del aeropuerto 'Mariano Escobedo' en Monterrey, Nuevo León, con aviones que tendrán una capacidad de entre nueve y 14 pasajeros.
La empresa ofreció sus actuales vacantes a los trabajadores que quedaron en vilo, y que ahora se encuentran en huelga por la quiebra de Aeromar. Aerus aseguró que dará prioridad a los trabajadores de la firma extinta y remarcó que no habrá un tiempo límite para que manden sus solicitudes para ser contratados.