La aprobación de Mancera, un favorito de los millennials, aumenta

Presidenciable.
El jefe de Gobierno de la CDMX tiene una oportunidad para conquistar el voto millennial
Presidenciable.
El jefe de Gobierno de la CDMX tiene una oportunidad para conquistar el voto millennial

La aprobación de Mancera, un favorito de los millennials, aumenta

Presidenciable.El jefe de Gobierno de la CDMX tiene una oportunidad para conquistar el voto millennial
Cuartoscuro
2016-10-31 |11:27 Hrs.Actualización19:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

19% de los millennials ve con buenos ojos a Mancera

Hay motivos para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tenga un #FelizLunes.

La calificación que le dan los capitalinos al mandatario aumentó de junio a octubre, de acuerdo con una encuesta que difundió este lunes el periódico El Universal.

De acuerdo con los datos de El Universal, en el último trimestre del año, la calificación de Mancera pasó de 16% en junio a 23% en octubre.

Además, el periódico destaca que disminuyó la desaprobación que hacen los capitalinos al trabajo que realiza el jefe de Gobierno, al pasar de 70% en junio pasado a 57% en octubre.

Miguel Ángel Mancera es uno de los políticos que pelea por la simpatía de los millennials, sector de la población que no lo ve con tan malos ojos, de acuerdo con el estudio Voto Millennial, realizado por Nación321.

El estudio preguntó a jóvenes entre los 16 y 36 años de edad qué tanto les latían los aspirantes presidenciables del momento y reveló que Mancera tiene un porcentaje de aceptación del 19%. Es decir, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México está por delante de otros presidenciables como Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, Aurelio Nuño y José Antonio Meade.
Sin embargo, aún están lejos de los punteros Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, que tienen un porcentaje de aceptación del 31 y 30% respectivamente.

Convencer a la generación millennial no es cosa fácil, y como muestra está el nivel de rechazo que estos jóvenes mostraron por todos los aspirantes. En el caso de Mancera, 6 de cada 10 contestó que no les late.

Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube

Graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mancera se caracteriza por ser un político que maneja y difunde a través de redes sociales sus actividades oficiales,  imágenes a lado de jóvenes y en Facebook hasta hace transmisiones en vivo.

Las cuentas del jefe de Gobierno se caracterizan por tener videos, infografías y una que otra imagen realizando diversas actividades como barrer una calle, andar en bicicleta o pintando banquetas.

Otro punto que podría darle puntos a Mancera es que no está afiliado a ningún partido político, pese a que sus cargos públicos han sido bajo administraciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD, (como director en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, directivo en la Secretaría de Desarrollo Social, como procurador y actualmente como jefe de Gobierno).