López Obrador es el indicado para lidiar con Donald Trump: millennials

Andrés Manuel.
El excandidato presidencial y líder de Morena es el que mejor podría lidiar con el magnate, dicen los jóvenes.
Andrés Manuel.
El excandidato presidencial y líder de Morena es el que mejor podría lidiar con el magnate, dicen los jóvenes.

López Obrador es el indicado para lidiar con Donald Trump: millennials

Andrés Manuel.El excandidato presidencial y líder de Morena es el que mejor podría lidiar con el magnate, dicen los jóvenes.
Israel Macedo/Nación321
2016-11-09 |03:32 Hrs.Actualización12:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al 59% de los millennials les preocupa que Trump gane

El nuevo presidente de Estados Unidos es Donald Trump, ¿quién sería la persona indicada para tratar con él? Según los millennials: Andrés Manuel López Obrador.

El estudio Voto Millennial realizado por Nación 321 reveló que 25% de los jóvenes entre 16 y 36 años, cree que el aspirante presidencial de Morena es el indicado para tratar con el magnate, mientras que el 16% considera que Margarita Zavala sería la mejor opción para lidiar con el republicano.

En tercer lugar, los millennials colocaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con un 10% de las preferencias.

La cosa cambiaba si la ganadora era Hillary Clinton, pues el 31% de los millennials creía que la persona ideal para tratar con ella sería la aspirante panista Margarita Zavala.

En segundo lugar dejaron a López Obrador con un 19%, mientras que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se colaron al tercer lugar, con el 7% de las preferencias.

TRUMP, UN CANDIDATO QUE INQUIETA A LOS MILLENNIALS MEXICANOS

Al 59% de estos los millennials mexicanos les preocupaba "mucho" que Donald Trump venciera a Hillary Clinton, lo que ya se hizo realidad, mientras que al 18% de los jóvenes consultados le preocupaba "algo", según el estudio Voto Millennial. 

En tanto, el 9% indicó que este hecho les afecta "poco" y 12% dijo que no les importa.

El estudio Voto Millennial está compuesto por dos encuestas realizadas a 1,249 jóvenes de entre 16 y 36 años de edad: a 400 vía telefónica a nivel nacional del 23 al 27 de septiembre de 2016, con un margen de error de +/- 4.9% y una confianza del 95%, y a 849 en vivienda con un margen de error de +/- 4.4% y una confianza del 95%.

IDEAS MILLENNIAL: ARTURO HERNÁNDEZ

IDEAS MILLENNIAL: GARY ALAZRAKI