¿Los jóvenes aprueban a Peña Nieto? Este emoji lo dice todo

Enojados.
Los jóvenes mexicanos no están muy contentos con el actuar de su presidente
Enojados.
Los jóvenes mexicanos no están muy contentos con el actuar de su presidente

¿Los jóvenes aprueban a Peña Nieto? Este emoji lo dice todo

Enojados.Los jóvenes mexicanos no están muy contentos con el actuar de su presidente
Antonieta Carrasco
2018-04-01 |21:18 Hrs.Actualización19:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el descontento social se podría traducir en un voto contra el partido que representa el presidente

Los millennials mexicanos saben perfectamente el emoji con el que calificarían el desempeño de Enrique Peña Nieto como presidente de México: carita enojada.

Así lo indica la encuesta nacional #VotoMillennial, realizada por Nación321.

Al preguntarle a los jóvenes mexicanos si tuvieran que calificar con un emoji o emoticón el trabajo que ha hecho el actual mandatario, el 89% respondió que lo haría con una carita enojada.

Solo 7% calificaría la gestión del mandatario mexicano con una carita feliz.

Quizás por eso 1 de cada 2 encuestados asegura que jamás votaría por el candidato del mismo partido, José Antonio Meade (del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza).

La desaprobación de los millennials hacia la administración de Enrique Peña Nieto también quedó manifiesta porque un 38% respondió que la razón más importante para votar en la elección del 1 de julio es para cambiar al que está en el gobierno sin importar el partido. El 34% consideró que votar por propuestas específicas es lo más importante. 

Las soluciones específicas tiene mayor apoyo que las ideas generales, ya que 17% de los millennials dijo que votar por una causa es lo más importante a la hora de acudir a las urnas.

Por último, sólo al 6% de los millennials lo motiva el carisma de un líder político.

En México, 7 de cada 10 jóvenes expresaron su intención de voto en la encuesta #VotoMillennial, además el 73% cree que vale la pena votar en las elecciones, mientras que el 24% considera que no.

METODOLOGÍA

La Encuesta #VotoMillennial de Nación321 fue realizada en vivienda del 9 al 14 de marzo pasado a 430 jóvenes de entre 18 y 36 años, en las 32 entidades federativas. 

Se empleó un muestreo probabilístico polietápico y se seleccionaron 85 secciones electorales como puntos de levantamiento; la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 54%.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de la encuesta es de +/-4.7%. Realización: Alejandro Moreno. Patrocinio: Nación321 y El Financiero. 

Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Nacional Electoral.

Revisa la encuesta completa aquí.