Porque al presidente le quedan dos años de gestión y puede ser una buena oportunidad para conquistar a los jóvenes
Enrique Peña Nieto lleva 4 años en Los Pinos, y la percepción de los millennials no es la más satisfactoria; sin embargo, él y su equipo de trabajo han hecho diversos esfuerzos para elevar su aprobación entre los jóvenes. ¿Cuál es el resultado hasta el momento, según la encuesta Voto Millennial de Nación321?
El resultado en nuestra Encuesta VotoMillennial es que 9 de cada 10 millennials califican de forma negativa a la administración de Peña Nieto. Las acciones de gobierno no han logrado convencer a los jóvenes, pero en Nación321 quisimos saber cómo perciben al presidente más allá de su gobierno.
En el último año, la oficina de Presidencia realizó dos eventos particulares donde Peña Nieto se acercó a los jóvenes:
El 17 de mayo en el Día del Internet sostuvo un diálogo rodeado por 60 “líderes digitales” jóvenes (influencers, youtubers, comediantes, etc..). Y el 1 de septiembre, día en que se presenta el Informe de Gobierno, en lugar del clásico “mensaje a la nación” que realiza, se presentó un nuevo formato: realizaron un polémico town hall con jóvenes dónde respondió a sus preguntas.
Estos esfuerzos no han sido suficientes, pues el 79% de los millennials lo siente lejano. Y a 6 de cada 10 les cae mal. Pero no todo es negativo, la buena noticia es que 18% sí lo siente cercano y al 15% le cae bien.
Consulta toda la Encuesta Voto Millennial de noviembre aquí