¿Piensas que ya se terminaron los climas gélidos en el Valle de México?
Pues... de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los fríos y las lluvias aún seguirán haciendo de las suyas para este martes 14 de enero.
De acuerdo con la dependencia, para este día “se prevé que el frente frío número 23 se desplace sobre el oriente y sureste de México, por lo que esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
A su vez, destacó, la masa de aire polar asociada a dicho frente, generará evento de Norte de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec; y de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
Destacó que prevalecerá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, siendo gélido en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Por su parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el occidente del país, la Mesa Central y el sur del territorio nacional debido a la corriente en chorro subtropical, generarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Michoacán y Guerrero, y lluvias aisladas en Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Así que no salgas sin un buen abrigo y sin tu paraguas, porque el tiempo no será tan amable.