La Cooperativa La Cruz Azul y todos los trabajadores que integran el grupo empresarial agradecieron al Gobierno Federal; así como a la Fiscalía General de la República (FGR) por la detención de su expresidente, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, acusado por or presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esto, luego del llamado que la empresa hizo a las autoridades el pasado 13 de enero para detener a Álvarez Cuevas.
Relacionada: Detienen a ‘Billy’ Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul
A través de un comunicado, la cementera indicó que la captura de ‘Billy’ Álvarez “es resultado de las diversas órdenes de aprehensión emitidas en su contra por el daño causado al patrimonio de nuestra empresa. Este acto refleja el movimiento de transformación que vive el país y sus instituciones de justicia”.
“Asimismo, reconocemos el avance de México hacia el ‘fin de la impunidad’ y la consolidación del Estado de derecho, en beneficio de las empresas, los trabajadores y la sociedad mexicana en general”, señaló.
“Confiamos plenamente en que se llevará a buen término este mandato judicial que hace justicia a la lucha de todos nuestros socios y trabajadores”, finalizó.
La detención del empresario se registró en un departamento ubicado al sur de la Ciudad de México; posteriormente fue trasladado al penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Estado de México.