Tras un primer día de entrevistas, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo dijo que, para las candidaturas a jueces, magistrados y ministros, busca el lado humanista de los aspirantes, por lo que depuró una lista de 10 mil personas a la mitad.
Relacionada: Sheinbaum insta a la Corte a no detener proceso de la elección judicial
En rueda de prensa en la antigua sede del Senado, la comisionada presidenta, Ana Patricia Avendaño, dijo que se depuró la lista de los 10 mil aspirantes que cumplían con los requisitos a algún cargo en el Poder Judicial. Tras revisar si estos eran ‘idóneos’ para estos cargos, se redujo la lista de personas a entrevistar.
“Sólo son los que tienen materia de idoneidad, no son los 10 mil, son poco más de 5 mil personas. Ya hicimos la programación de las entrevistas y perfectamente nos alcanzan los tiempos”, dijo.
A su vez, sobre los aspirantes que se inscribieron en el comité del Poder Judicial, y cuyo proceso se encuentra detenido por un tema judicial, Avendaño se limitó a decir que “ese es un tema que no nos corresponde”.