El incendio derivado de la explosión registrada en una zona industrial del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, fue controlado y la circulación en la carretera federal México- Querétaro fue reabierta.
El incidente se reportó alrededor de las 17:15 horas del viernes y poco después de las 7:20 de la mañana de este sábado, el fuego fue sofocado.
Relacionada: Realizan fiesta en Tanhuato, Michoacán, con imágenes del CJNG
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, informó que el siniestro ocurrió al interior de una nave industrial.
Sin embargo, una de las empresas que ocupaba las naves industriales se deslindó de lo ocurrido.
A través de un comunicado, Grupo Empresarial El Crucero informó que el incidente ocurrió en un predio “ajeno a nuestra propiedad y nuestras instalaciones ubicadas en la autopista México-Querétaro, kilómetro 73+300, con dirección a la Ciudad de México”.
De acuerdo con la empresa, “la explosión ocurrió dentro de las bodegas construidas en un terreno adyacente a nuestra propiedad, las cuales fueron erigidas y autorizadas por las autoridades municipales y estatales”.
A pesar de que la emergencia ya fue controlada, todavía se reporta afectación al tráfico en dirección a la Ciudad de México, pues se mantiene el cierre de un carril por los trabajos finales que se llevan a cabo.